Incorporar la gestión de sedimentos del Ebro en los PGE 2020

Estimados/as diputados/as,

Tras el esfuerzo y el trabajo desarrollado durante los últimos 3 años por abordar una gestión integral de los sedimentos en la cuenca del Ebro, entre todos fuimos capaces de alcanzar unos consensos, que sin duda agradecemos enormemente, como fueron la aprobación de las Proposiciones No de Ley (sobre la gestión de los sedimentos y la prueba piloto al respecto).

En este sentido, hemos revisado la documentación presentada en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado y no hemos podido encontrar nada al respecto, una cuestión que ya solicitamos en los presupuestos del 2018. En este sentido, entendemos que es fundamental vincular unos presupuestos con el objetivo de dar cumplimiento a las PNL aprobadas. Por ello recogemos a continuación una serie de propuestas que entendemos deberían contar con presupuesto ya que para ello se exigía dotación presupuestaria. 

Propuesta 1: Partida presupuestaria para proyecto piloto de transferencia controlada de sedimentos desde el embalse de Riba-roja d’Ebre a la desembocadura del delta del Ebro (PNL 161/001223); Presupuesto aproximado: 1.000.000 euros.
Propuesta 2: Redacción y aprobación del Plan de Gestión Integral de los Sedimentos dedla Cuenca del Ebro (PNL 161/001223); Presupuesto aproximado: 300.000 euros.
Propuesta 3: Presupuesto para comisión gestión sedimentos, inspección mecanismos presas y revisión protocolo gestión y explotación de presas (PNL 161/001876); Presupuesto aproximado: 300.000 euros.

Por ello estaríamos muy agradecidos si se presentara algún tipo de enmienda o propuesta para incluir en los Presupuestos Generales del Estado con el objetivo de dar cumplimiento a las PNL citadas.

Les agradecemos toda la colaboración prestada.

Reciban un saludo cordial,

Campaña por los Sedimentos

Comentarios